TW
0

La Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears ha inspeccionado desde mediados de julio y hasta el día de ayer 17 establecimientos en Pollença, de los cuales al menos uno era una vivienda vacacional. La directora general de Ordenació Turística, Josefina Casals, reveló ayer estos datos después de que fuentes de su Conselleria hubieran negado en los últimos dos días la presencia de inspectores en la zona y después de que Ultima Hora publicara ayer un requerimiento realizado por uno de los inspectores de la Conselleria a uno de los propietarios.

Turisme sigue negando, sin embargo, que se esté realizando una batida de inspecciones y asegura que las 17 actuaciones reconocidas son intervenciones puntuales. «Lo único que se hace ahora es la campaña permanente de detección de oferta regulada y dentro de esta campaña, desde mediados de julio, se han inspeccionado 17 establecimientos turísticos en Pollença, no sólo viviendas vacacionales, sino hoteles, villas y agroturismos», ha especificado Casals.

A la directora general le consta que sólo uno de los establecimientos inspeccionados sea una vivienda vacacional y asegura la primera inspección a la casa se remonta a mediados de junio: «Sólo tengo conocimiento de ésta, pero puede que haya tres inspecciones más».

En cualquier caso, Josefina Casals dijo que «para su localización no se han utilizado los listados facilitados por los propietarios a la Conselleria, sino las menciones al establecimiento que aparecen en internet». «Hubiera podido utilizar esos listados pero no lo he hecho porque tengo la esperanza de que entre Consell y Ajuntament se pueda solucionar el problema de las viviendas», dijo Casals.