TW
0
TOMEU GARCIES La red municipal de Inca suministra agua potable sin ningún tipo de tratamiento sanitario con cloro. Así lo pone de manifiesto la reciente inspección realizada por la Conselleria de Salut del Govern en una de las fuentes públicas de la ciudad, situada en la Plaça de l'Àngel. Esta fuente se abastece de la red pública municipal. En este documento, la Conselleria de Salut pide al Ajuntament d'Inca que tome las medidas oportunas, ya que los análisis demuestran que el agua no tiene absolutamente nada de cloro.

El concejal socialista de Inca Jaume Mestre denunció ayer esta situación y, aunque precisó que el agua continúa siendo potable, explicó que «nadie garantiza que tenga las condiciones sanitarias necesarias». Mestre considera «muy grave» este hecho, que califica de «total irresponsabilidad de los responsables municipales, que se van de vacaciones y dejan el agua en esta situación». El edil reclama que se subsanen las deficiencias lo más rápidamente posible, sobre todo teniendo en cuenta que en esta época del año son frecuentes los brotes de gastroenteritis.

El concejal de Servicios del Ajuntament, Mateu Dupuy, se mostró sorprendido por la inspección e indicó que no tenía constancia, aunque posteriormente comprobó que constaba en el registro. Dupuy dijo que el mantenimiento de la red se ha realizado como siempre y no entiende lo que ha podido ocurrir. Quitó importancia al incidente y señaló que tratará de saber la causa de la falta de cloro.