TW
0

Los grupos de la oposición en el Ajuntament de Manacor (PP, PSM, PSOE y Unió de Convergències) se plantean una moción de censura contra el alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), porque ha hecho público el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin antes haberlo enseñado a los demás grupos políticos.

Los más críticos han sido los grupos minoritarios. De este modo, Antoni Frau, portavoz de Unió de Convergències, asegura que «después de esto el alcalde tienen que dimitir y si no es capaz de hacerlo los otros partidos han de hacer una moción de censura contra él». «El alcalde me ha decepcionado mucho y también AIPC, que está a su lado. Los que tienen el poder de hacer una moción de censura son los grupos mayoritarios, PP y PSM. De hecho, se que se está hablando de un pacto entre ambos partidos y nosotros les daremos apoyo si deciden formar gobierno», agregó Frau.

El portavoz del PSOE, Francesc Acuñas, fue uno de los primeros que se mostró a favor de una moción de censura cuando el PSM dejó sus cargos y apuntó que «la forma de actuar del alcalde no es democrática». No obstante, el regidor socialista asegura que su grupo «es partidario de que haya un PGOU, pero ha de estar consensuado con todos los partidos porque se trata de un proyecto que marcará el futuro urbanístico de Manacor».

Catalina Sureda, portavoz del PP, y Antoni Pastor, presidente de la junta local popular, coinciden en decir que «el alcalde debe cambiar de actitud; no puede ser que en situación de extrema minoría actúe con prepotencia». Pastor no ha descartado la moción de censura: «Necesitamos un alcalde dispuesto a consensuar las cosas con un talante dialogante».

El portavoz del PSM, Miquel Vives, fue muy crítico: «Hace más de dos años que no hemos visto el PGOU y creemos que es una provocación presentarlo en agosto». Sobre la moción de censura dijo: «El PP es el que ha de mover pieza al ser mayoritario».

El alcalde ha comentado que dará a conocer el Plan General a la oposición la semana próxima.