TW
0

El alcalde de Sóller, el socialista Ramon Socias, acusó ayer al Partido Popular de convertir la presentación del proyecto de desarrollo integral de la bahía del Port de Sóller, impulsado por la Demarcación de Costas de Balears, en un «acto partidista». El batle criticó ayer que una iniciativa tan importante de la Administración sea presentada en «un local privado regentado por altos cargos del PP» y sin haber informado de la misma previamente al Ajuntament.

El pasado lunes, el concejal del PP solleric Amador Castañer, acompañado de técnicos de la Demarcación de Costas (organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente), presentó el proyecto de reforma integral del Port que incluye, como operación más espectacular, el vertido de 33.000 metros cúbicos de arena procedente de la costa sumergida de Banyalbufar.

Ramon Socias expresó ayer su más profunda indignación porque apenas unos días antes una delegación sollerica, integrada por representantes municipales y empresariales, visitó al jefe de la Demarcación de Costas de Balears, Fernando Garrido, para conocer detalles de este proyecto y los representantes de la Administración central se comprometieron a tener al Consistorio puntualmente informado, compromiso éste que no se ha respetado.

El alcalde no quiso pronunciarse sobre este proyecto «hasta que el proyecto llegue a la Alcaldía» y aseguró que se presentarán las alegaciones que se consideren oportuno. No obstante, Socias insistió en que esta propuesta se ha convertido en un «espectáculo partidista», propio del ministro Jaume Matas, «a quien en estos momentos lo que más le preocupa es salir en la prensa a fin de poder mejorar su imagen».

El PSM pide a Matas que deje de destruir Mallorca
El PSM ya se pronunció ayer en contra del proyecto de ampliación de la playa de Sóller mediante la aportación de arena desde Banyalbufar al considerar que se produciría «un nuevo atentado ecológico». El PSM ha pedido al ministro Matas «que deje de destruir Mallorca» porque este tipo de regeneraciones artificiales son «perjudiciales, incorrectas e ineficaces».