TW
0

El conseller d'Ordenació del Territori del Consell de Mallorca, Josep Melià Ques, explicó ayer en es Mollet de s'Estanyol, que el Plan Territorial de Mallorca «prohibirá e imposibilitará» la ampliación del puerto deportivo de esta zona costera del municipio de Llucmajor.

«Aunque el plan territorial no está definido, se incorporará en él la prohibición de ampliar» el puerto deportivo de s'Estanyol. En este sentido, Melià argumentó que en las zonas que mantengan «las características de usos residenciales y no turísticos, donde hay viviendas tradicionales» como es el caso de s'Estanyol, se prohibirá la ampliación de los puertos.

Melià manifestó además que el Plan Territorial de Mallorca que confecciona el Consell «debe influenciar e indicar los criterios que debe seguir el Pla Director Sectorial» en materia de puertos deportivos redactado por el Govern balear. En referencia a la intención del club náutico de s'Estanyol de recurrir ante el Supremo la sentencia del TSJB en que se anularon las licencias para ampliar amarres, Melià afirmó: «Creo que es muy difícil que el Supremo admita el recurso».