TW
0
LUIS PLANAS Unas quinientas personas, entre dirigentes y simpatizantes, participaron la noche del pasado viernes en una zona organizada por el PSOE en apoyo del que fue alcalde de Alaró durante 20 años, Francesc Rosselló, y a toda la agrupación socialista del municipio. Esta cena de homenaje fue organizada después de hacerse pública la sentencia absolutoria del 11 de julio a favor de Rosselló en el caso de la compra del Casal de Son Tugores al final de su mandato. El Tribunal le declaró inocente de los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsificación de documentos públicos. Pere sobre el delito de falsificación de certificados, la sentencia determina que los hechos habían prescrito.

Francesc Rosselló, visiblemente emocionado, dijo que «se ha demostrado que los socialistas de Alaró siempre hemos trabajado desde la honestidad, la transparencia y la claridad» y agradeció «el apoyo que he tenido del partido durante estos cinco años que han supuesto una persecución política sin precedentes en Mallorca». Al finalizar su discurso, Rosselló arremetió contra los actuales dirigentes del Ajuntament, especialmente contra el PSM, cuyos regidores presentaron en su momento la querella contra él. «Han demostrado que ni son de izquierdas ni son democráticos», dijo.

Al acto asistieron numerosos dirigentes del partido como la secretaría general del PSIB en Mallorca, Francisca Armengol, los consellers Francesc Quetglas y Príam Villalonga, los alcaldes de Alcúdia y Binissalem, así como muchos regidores y militantes de la comarca. El presidente Antich no pudo asistir, según explicaron por tener un compromiso con la Casa Real. Armengol, en nombre del partido, defendió la gestión de los socialistas durante 20 años al frente del Ajuntament d'Alaró y los animó para las próximas elecciones.