TW
0

Demarcación de Costas en Balears, entidad pública adscrita al Ministerio de Medio Ambiente, ha solicitado al Ajuntament de ses Salines quedar exento del pago de las tasas e impuestos por la licencia de obras de la construcción del paseo marítimo peatonal de la Colònia de Sant Jordi, presupuestado en 5.000.000 de euros (unos 830 millones de pesetas). La cantidad a pagar por Costas por el permiso de construcción del citado proyecto ronda los 180.000 euros (unos 30 millones de pesetas).

El organismo que dirige Fernando Garrido basa su solicitud de exención en el reglamento de la Ley de Costas y solicita un certificado municipal mediante el que no deberá pagar la licencia de obras, porque el paseo peatonal es una obra «de interés general llevada a cabo por la administración del Estado».

En un pleno extraordinario urgente celebrado ayer en que se aprobó la cesión de los terrenos públicos a Costas para la construcción del paseo, se debía aprobar también la solicitud de exención. Sin embargo, el punto quedó sobre la mesa ya que el secretario municipal presentó al pleno un informe que concluye que «no es oportuno» que Costas no pague las tasas.

Ante estas diferencias de criterio entre ambas administraciones, el Ajuntament de ses Salines pedirá un informe al Ministerio de Administraciones Públicas para esclarecer si el Ministerio debe pagar o no la licencia de obras, explicó el teniente de alcalde, Antoni Caldentey (UM).