TW
0

Las discrepancias entre los grupos que integran el pacto de gobierno de Sóller caracterizaron la sesión plenaria del pasado jueves por la noche. El PSM, según explicó el portavoz Joan Arbona, había solicitado la retirada del orden del día la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la unidad de servicios de sa Plaça Nova, al considerar que había una serie de puntos que no se habían estudiado. Como no se retiró, el PSM votó en contra.

Amador Castañer, representante del PP, argumentó que se trata de un proyecto previsto hace ya 12 años y que el grupo popular ya intentó sacar adelante. Muy a su pesar, según dijo, el PP apoyó la modificación.

La sorpresa llegó de nuevo cuando en el punto 10 del orden del día, el alcalde suspendió el pleno 10 minutos. En ese momento, se tenía que debatir la aprobación de los estatutos del consorcio Amics de la Música y del Arte, que ya se había retirado del pleno anterior a petición del PP para modificar algunos puntos. Tras el descanso, el regidor de Cultura, Guillem Bernat (PSM), defendió nuevamente la propuesta. PP y UM expresaron su apoyo a los estatutos.

El PSOE, en cambio se desmarcó. Colom explicó que en los estatutos no había un informe previo para determinar quiénes son los integrantes del consorcio. Finalmente, fue aprobado por 9 votos a favor y 5 abstenciones.