TW
0

Mantener un mayor control sobre la gestión que realizará el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), junto con los tres regidores de AIPC que gobiernan en minoría desde que los cinco ediles del PSM presentaron su dimisión, ha sido el acuerdo a que han llegado los dos partidos mayoritarios, PP y PSM, en una reunión mantenida ayer por la mañana para analizar la situación municipal.

El portavoz del PSM, Miquel Vives, sigue pensando que el alcalde debería dimitir y que «la llave está en manos de la Agrupació Independent de Porto Cristo. Lo que está claro es que cuatro personas no pueden hacer frente a todas las áreas y está claro que las cosas importantes se tendrán que consensuar con todos los partidos políticos».

La portavoz del PP, Catalina Sureda, manifestó que «nuestro grupo está a la espera de que el alcalde nos presente un plan de actuación que regirá los próximos 10 meses para dar nuestro apoyo». Y apuntó: «No hemos descartado ninguna alternativa y hemos entrado en una etapa de contactos con todos los partidos».

Francesc Acuñas, portavoz del PSOE, critica «la falta de responsabilidad de los partidos mayoritarios, PP y PSM, que deberían tener la iniciativa para restablecer un nuevo pacto que permita la gobernabilidad del municipio. El PSOE considera que no pueden evadirse de esta manera».