TW
0

El Consell Insular llevará a cabo una serie de mejoras en la red de agua potable de los núcleos de Randa y Pina. Además de una serie de actuaciones en la red de aguas residuales del municipio de Llubí. El Consell financiará en dos anualidades el 100 por cien de las obras, que ascienden a 450.759 euros (75 millones de pesetas).

La presidenta del consorcio de aguas del Pla, Antònia Ramis, y el conseller de cooperación municipal del Consell, Josep Gomila, firmaron ayer un convenio que permitirá subvencionar estas tres actuaciones a través del Plan de Obras y Servicios del CIM.

Las inversiones que se llevarán a cabo en Algaida son importantes, ya que el municipio ha padecido continuos poblemas a causa, entre otras cosas, de la falta de infraestructuras. En Randa, se creará una estación impulsora de agua potable. La presidenta del consorcio explicó que «en estos momentos, una parte de este núcleo no puede conectarse por la falta de esta estación».

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en la localidad de Pina, destaca la creación de un depósito regulador de agua potable, la colocación de una electrobomba, además de la creación de una conducción de agua potable. Las mejoras en la red de agua residuales de Llubí consisten en la creación de tres nuevas estaciones impulsoras.

Por su parte, el conseller Gomila señaló que «las inversiones serán asumidas al 100% por el Consell para no cargar el coste en las tarifas de los abonados». En breve, está previsto que la empresa Cadagua inicie las obras, que finalizarán a principios del año 2003.