TW
0

Las obras de rehabilitación del Casal de Can Fondo en Alcúdia se retomarán en septiembre después de que hace dos años los alumnos de la escuela taller encargada de la rehabilitación abandonaran sus trabajos al encontrar una oferta de empleo más rentable. Las bases del proyecto de la obra pendiente en Can Fondo salieron publicadas oficialmente el pasado viernes, por lo que se prevé que puedan adjudicarse a principios de septiembre para comenzar de forma casi inmediata.

La reforma costará 480.000 euros, de los que el Ajuntament tendrá que abonar 210.000 euros. Los 270.000 euros restantes serán abonados por la Conselleria d'Obres Públicas del Govern balear a través de la Direcció General de Habitatge. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, por lo que se prevé que en mayo de 2004 esté finalizado el proyecto.

El Casal de Can Fondo quedará comunicado con el de Can Torró que alberga actualmente la biblioteca municipal. Los bajos de Can Fondo se habilitarán como sala de exposiciones mientras que la planta superior será la sede del archivo histórico de Alcúdia, cuyos documentos se acumulan ahora en la planta superior del Ajuntament.

La creación de un archivo histórico en condiciones era la necesidad principal que llevó al Ajuntament a adquirir el viejo edificio de Can Fondo cuyas obras de rehabilitación comenzaron en 1999. Tanto el alcalde, Antoni Alemany (PSOE), como el regidor de Patrimonio, Miquel Llompart (UM), han destacado la necesidad de acondicionar un edificio para consultas que cuente con un archivo catalogado.