TW
0

Las recientes obras de embellecimiento de las calles Ciutat y Blanes en el centro urbano ha revalorizado el precio de los locales comerciales. En estos momentos, escasea el alquiler de establecimientos en la zona.

En los últimos años, los precios de los locales comerciales se han elevado y la peatonización de la zona está incrementando está tendencia que demuestra que Artà es un centro comercial fuerte. En este sentido, uno de los objetivos que se ha marcado la recién creada Associació de Comerços i Serveis es fomentar el comercio del municipio. El presidente de esta asociación, Joan Canet, hace una valoración de la situación de los es establecimientos comerciales de la zona. «Todos los establecimientos de Ciutat y Blanes están ocupados y es casi imposible comprar un local ya que los propietarios no se quieren desprender de ellos; la peatonización incrementará esta tendencia».

Asimismo, añade que «la compra o alquiler en la zona es casi imposible; los precios de los locales son muy elevados». El alquiler de un local comercial de unos 90 metros cuadrados situado en Blanes y Ciutat puede oscilar entre a los 700 y 1.000 euros mensuales.

La asociación se constituyó con motivo de las obras de peatonización y era el canal entre el Ajuntament y los comerciantes. En estos momentos, está formada por 47 socios de los 52 comercios de Blanes y Ciutat y una de sus intenciones es que la integren el resto de comerciantes de Artà.