TW
0

La reconducción del pacto de gobierno en el Ajuntament de Manacor está cada vez más lejos y puede romperse hoy. En vez de acercarse, las posturas del PSM y del alcalde de Manacor, Miquel Riera están de cada momento más alejadas. Ayer por la mañana, Maria Antònia Vadell (PSM) se puso en contacto con el alcalde y le informó que además de la petición de rectificación por el caso de las melias de Na Camel·la, los nacionalistas exigen otros tres puntos indispensables para «sentarnos a hablar», explicó Vadell.

Concretamente los nacionalistas piden la readmisión del PSOE en el equipo de gobierno, la instauración del voto ponderado en las comisiones de gobierno y la creación de una comisión gestora del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU).

Si no se dan estas condiciones «estamos dispuestos a dimitir» porque «no tiene objeto rectificar y quedar igual» y «si ellos las aceptan queremos volver a hablar, rectificando no se recobra la confianza, el comunicado (en el que el PSM pidió la dimisión del alcalde) no fue una cosa irreflexiva» apuntó Vadell quien matizó que «se trata de una pérdida de confianza en el alcalde y en una gestión». «Lo que queremos es recuperar el pacto de 1999, por lo que es indispensable recuperar al PSOE», explicó.

Vadell concluyó explicando que estás exigencias ya salieron en la reunión del viernes aunque no se trataron a fondo. Por este motivo ayer lo recordó al alcalde y a Jaume Brunet de AIPC «para que no se pensaran que no íbamos en serio».

Las exigencias del PSM no gustaron a Miquel Riera quien se mostró «muy decepcionado» ante lo que interpreta como una intención «clara del PSM de abandonar el pacto». Riera mantiene su petición de rectificación de la demanda de dimisión del PSM. En referencia a los puntos que solicita el PSM, dijo que «no sé que tiene que ver el PSOE (la readmisión)» con la reconducción de la crisis.