TW
0

El concesionario del parque recreativo de Selva, Felipe Jerez, derribará el restaurante y construirá un edificio singular de nueva planta diseñado por los mismos arquitectos que idearon el centro de formación.

El pleno municipal aprobó en la noche del martes con los votos a favor del PP, en contra del PSM y con la abstención de UM, la revocación del proyecto presentado inicialmente por el nuevo concesionario del parque y la aprobación de un nuevo proyecto que incluye el derribo de los edificios existentes. Una decena de vecinos que asistió al pleno trató sin éxito de convencer al alcalde, Joan Rotger (PP), de que el proyecto presentado por Felipe Jerez «incumple la normativa municipal», por lo que será impugnado.

El alcalde mostró en el pleno un boceto del nuevo edificio singular diseñado por los arquitectos Arnau y Jaume Gual, los mismos que ya diseñaron el centro de formación del pueblo. No obstante, el alcalde se negó a que Ultima Hora fotografiara el boceto del edificio explicando que «es sólo una primera idea porque no será exactamente así».

El dibujo mostraba un edificio moderno en el que predominan el cristal y el hierro sobre la piedra, de una única planta rectangular y cubierta plana. Precisamente el hecho de que la cubierta sea plana y de que predominen el cristal y el hierro fueron algunos de los puntos que más reprocharon los asistentes al pleno que piden, además, que antes de aprobar el nuevo proyecto se resuelvan las alegaciones presentadas a las normativa urbanística de Selva, en tramitación, que califica el parque recreativo como zona intensiva, lo que permitiría construir un 60 por ciento de la zona verde municipal. El portavoz del PSM, Arnau Amer defendía esta misma idea.

El alcalde Joan Rotger aseguró que el parque «nunca se urbanizará porque es suelo verde municipal».