TW
0

La comisión del Plan de Excelencia Turística de Sóller, integrada por Govern, Ajuntament, Administración central y hoteleros, ultima la adquisición al Ministerio de Defensa de los túneles del Camí dels Cingles por 1'56 millones de euros (260 millones de pesetas). En breve, los túneles serán propiedad del municipio. Precisamente, ayer, en sesión plenaria, se aprobó la solicitud de un préstamo para efectuar esta compra.

El proyecto del Plan de Excelencia Turística prevé habilitar estos túneles como zonas de aparcamientos y acondicionar la parte alta de la montaña como jardines públicos. El Ajuntament ya trabaja en este proyecto con la retirada de maleza.

El alcalde Ramon Socías informó esta semana en rueda de prensa que la operación de compraventa está prácticamente cerrada. Con esta adquisición, el Port de Sóller mejorará considerablemente las condiciones de aparcamientos. En estos momentos, estacionar en el Port de Sóller es muy complicado por la falta de espacio. Fuentes del Ajuntament indicaron que ha habido una intensa negociación con el Ministerio de Defensa para poder hacer posible esta compra.

Los túneles del polvorín dels Cingles se encuentran en buen estado e, incluso, se conserva el sistema eléctrico.