TW
0
TOMEU GARCIES La Conselleria de Turisme del Govern balear ha comenzado a restaurar el Molí d'en Suau en Llubí sin contar con la autorización de la Comissió de Patrimoni del Consell ni la licencia municipal de obras.

Esta construcción, una de las mas antiguas y emblemáticas del centro urbano, está protegida por la normativa urbanística al estar incluida en el catálogo arquitectónico municipal. De hecho, se estima que la construcción tiene más de 100 años de antigüedad.

La rehabilitación del edificio tiene como objetivo reconvertirlo en un centro de interpretación turística de la comarca de es Pla. Además, albergará una pequeña tienda para la venta de productos autóctonos. La reforma del inmueble se empezó hace cerca de tres semanas y coincidiendo con el inicio de las obras, el 12 de junio, el conseller Celestí Alomar pidió al Ajuntament la correspondiente licencia de obras.

Al tratarse de un edificio catalogado el proyecto precisa, obligatoriamente, del visto bueno de la Comissió de Patrimoni del Consell. Por este motivo, el Ajuntament, antes de conceder la licencia, remitió el pasado 17 de junio, el proyecto al Consell para que lo autorizase.

A día de ayer, el Ajuntament no ha recibido ninguna notificación con este permiso. Desde el Consell se indicó que la petición probablemente no se llevará a aprobación hasta finales de mes. A pesar de que la obra no cuenta con los permisos legales necesarios, hasta ayer los obreros continuaban trabajando en la limpieza y desescombro de los interiores.