TW
0
C.R.G./M.V. Los conductores que transitaron ayer por la autopista de Ponent o túnel de Sóller se vieron inmersos en importantes retenciones por la ejecución de obras. Una vez más, debieron armarse de paciencia y esperar a que les dieran paso.

En la autopista de Ponent, los atascos ya se están convirtiendo en algo habitual, pero los usuarios no dejan de indignarse. Algunos conductores se dirigieron ayer a este diario para denunciar que llevaban una hora esperando por las retenciones.

Los atascos se produjeron por el mismo motivo que los últimos días. El Consell ejecuta una obras de adecuación de la vía rápida ante la inminente apertura del nuevo enlace con Bendinat. Ayer, el asfaltado se llevaba a cabo en la dirección Andratx-Palma y las retenciones llegaron hasta la carretera comarcal C-719.

Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, pidió ayer disculpas por las molestias que están produciendo estas obras. Aguiar explicó que son perjuicios que no se pueden evitar. «Es necesario mejorar los accesos a la obra nueva», indicó y precisó que a partir de mañana está previsto que los problemas para los conductores no sean tan acusados.

Los usuarios del túnel de Sóller también debieron soportar retenciones debido a las obras de asfaltado en el paso subterráneo. Los conductores debieron esperar hasta 15 minutos para poder atravesar el túnel.