TW
0

La empresa de transporte de viajeros Autocares Florit ha continuado estos últimos días con su actividad, a pesar de que su aparcamiento ilegal está precintado por orden del Ajuntament de Manacor. El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), envió ayer a los inspectores de Urbanismo para realizar una investigación y emitir un informe sobre la actividad que presuntamente se está llevando a cabo en el hangar, que fue construido sin licencia en un solar rústico en la carretera Portocristo-S'Illot.

La empresa de transporte promovió a finales de año la ejecución de diversas obras de construcción, acondicionamiento e instalación de un aparcamiento para autobuses en una parcela de suelo rústico y que está delimitada por un muro elevado con rejilla metálica.

El grupo ecologista GOB ha denunciado que la parcela había sido totalmente asfaltada y se había instalado un puente de lavado, convirtiéndose en un lugar de aparcamiento de autobuses dentro de un espacio rústico com un «grave impacto paisagístico».

En este sentido, la construcción infringe las Normas Subsidiarias del municipio, la Ley del Suelo Rústico , las DOT y la Ley de Disciplina Urbanística. El caso de infracción urbanística de Autocars Florit es similar al de la empresa de transporte regular Aumasa, cuyos terrenos también en suelo rústico están precintados a la espera de que el Consell otorgue el interés general.