TW
0
LUIS PLANAS Los nacionalistas en Santa Margalida trabajan en la presentación de una querella contra el alcalde Antoni del Olmo (PP) por un presunto caso de prevaricación en la adjudicación y cesión irregular de la explotación de las playas del término durante el año 2001.

A pesar de haber denunciado irregularidades durante el proceso, el grupo municipal de UM no había acudido a los tribunales y se había limitado a presentar una moción conjunta con el PSOE el pasado 23 de noviembre para que fuese el pleno el que aprobase la presentación de una querella contra el alcalde. La moción fue rechazada gracias a que el propio Del Olmo utilizó su voto de calidad para que no prosperase.

El portavoz de UM, Joan Monjo, dice ahora que «la decisión de presentar la querella no está motivada por las declaraciones realizadas por Baltasar Pulpillo sino porque se están confirmando las denuncias que hemos realizado desde el principio».

UM basará la presentación de la querella en que, según los concejales, se cometió una ilegalidad cuando, el pasado 27 de abril de 2001, la Comisión de Gobierno adjudicó la explotación a Baltasar Pulpillo sin ser la mejor oferta.

Una nueva comisión, celebrada el día 11 de junio acordó, con informe negativo de Secretaría, el cambio de titularidad de la explotación a favor de la empresa Tecplaya, «que es la que se encargó desde el principio de la explotación, demostrando que Pulpillo fue utilizado como hombre de paja», asegura Monjo.