TW
0
L.P. Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Inca prohíbe al Ajuntament de Selva «la realización de actos de comunicación pública», mientras que éste no haga efectivo el abono de la deuda pendiente con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y obtenga así su autorización.

Esta decisión judicial supone, según la SGAE, que el Ajuntament de Selva no podrá organizar sus fiestas patronales hasta que no haga efectivo el pago de esta deuda.

Así, el juez ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por la SGAE y por la que condena al Ajuntament a indemnizar a ésta por los actos de comunicación pública celebrados con motivo de las fiestas patronales de Selva, Moscari, Caimari y Bianiamar durante los años 1998, 1999 y 2000.

La cuantía de la deuda todavía se ha de determinar porque el municipio tendrá que facilitar los presupuestos de gastos de cada una de las actuaciones realizadas para, de acuerdo con las tarifas generales de la SGAE, cuantificar la deuda.

La Sociedad de Autores asegura que se ha llegado a esta situación «por la reiterada negativa del Consistorio de solicitar la preceptiva autorización previa a la celebración de cualquier acto y al impago posterior de los correspondientes derechos de autor».

El alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), anunció ayer que «nuestros servicios jurídicos ya trabajan en la presentación de un recurso a la sentencia».