TW
0

El grupo municipal de UM en Santa Margalida presentó ayer una propuesta al pleno para habilitar un centro geriátrico en el hotel Espigón Beach de Son Bauló. El concenjal Joan Monjo explicó a la Corporación que hay una serie de hoteleros de la cadena Viva Tours interesados en participar en la compra de este inmueble pagando 120 millones de pesetas para ceder el edificio al Ajuntament y trasladar sus plazas turísticas a un nuevo establecimiento hotelero que construirían en el sector once de Can Picafort pagando por él una licencia valorada en 55 millones de pesetas.

De esta manera, explicó Monjo, el Ajuntament acabaría siendo el propietario del hotel, que está en venta por 200 millones de pesetas, pagando sólo 25 millones de pesetas. La idea consiste en que el edificio que dispone de 35 habitaciones sea habilitado como residencia geriátrica.

La propuesta de UM fue rechazada por el equipo de gobierno, que prefiere habilitar el geriátrico en la residencia turística de Can Picafort, por lo que ha pedido al Govern que le ceda este edificio.

UM y PSOE se mostraton partidarios de aprobar la propuesta de Monjo, que contempla además la firma de otro convenio para abrir una residencia en la Vila. La propuesta de UM fue debatida en el transcurso de un pleno extraordinario convocado a petición de la oposición (UM-PSOE) para reprobar al alcalde por el «incumplimiento continuado de los acuerdos de pleno y porque no contesta ruegos ni preguntas».

El alcalde suspendió tres veces el pleno para «calmar los ánimos».