TW
0

El teatro municipal de Lloseta se inaugurará el próximo mes de septiembre. El alcalde, Bernat Coll, y el conseller de Cooperación Municipal del Consell de Mallorca, Josep Gomilia, firmaron ayer un convenio a través del que el Consell de Mallorca otorga una subvención de 600.000 euros (unos 90 millones de pesetas) para las obras de acabado del edificio. «Gracias a la ayuda del Consell, será viable inaugurar el teatro durante las fiestas de la Mare de Déu de septiembre», explicó Coll. El conseller Gomila manifestó que «la gran envergadura del proyecto» ha implicado la ampliación de la subvención inicial que el Consell había destinado a la construcción del teatro.

De esta forma, el Consell de Mallorca habrá subvencionado el 65% de los cerca de 1.200.000 euros (200 millones de pesetas) que ha costado la obra mayor del edificio. Con la nueva subvención del Consell queda parcialmente solucionado el problema de financiación que tenía el Ajuntament para poder equipar al gran teatro municipal. En este sentido, Bernat Coll afirmó que «con este dinero se podrán adquirir unas gradas móviles y equipar al edificio de avanzados sistemas de luz y sonido».

El alcalde explicó que el sistema de gradas telescópicas móviles que está previsto instalar en el teatro permitirá desplazarlas del aforo en caso de necesidad y convertir el interior del gran teatro en una gran sala multiusos. No obstante, según el alcalde, la nueva dotación económica del Consell no será suficiente para adquirir el equipamiento escénico o el sistema de tramoyas.