Las retenciones de tráfico se produjeron a media mañana a la altura del polígono industrial de Manacor. Foto: CATERINA VENY

TW
0
CARME MORENO/M. FUSTER Unos ochenta empleados de la empresa perlera Majórica cortaron el tráfico de uno de los carriles de la carretera Palma-Cala Rajada a su paso por Manacor. La presión ejercida por los trabajadores durante esta segunda jornada de huelga fue mayor que la del pasado martes.

Los empleados de la planta joyera cortaron durante media hora el tráfico de la carretera de Palma. Además, durante la concentración ante la sede perlera, numerosos turistas y visitantes se interesaron por conocer las reivindicaciones de los huelguistas. Los trabajadores se desplazaron a pie desde la sede de Majórica hasta la fábrica ubicada en el polígono industrial, provocando importantes retenciones de tráfico.

Con silbidos y reclamando una salida inmediata a la situación de la empresa, la movilización se inició a las diez de la mañana en la fábrica del polígono industrial desde donde los trabajadores se dirigieron a las tiendas y a la sede central, situada en Via Roma, donde hubo duros enfrentamientos dialécticos entre los trabajadores de diferentes sectores. Gabriel Bosch, ex alcalde y miembro del comité de la fábrica, se enfrentó con los huelguistas, que le llamaron «borracho».

Los trabajadores del comité afirmaron: «Nos hemos concentrado ante la sede principal porque estamos en contra de los accionistas y los interventores judiciales, pero no queremos enfrentarnos con los trabajadores». Si a finales de semana no reciben ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, los trabajadores se reunirán para continuar las movilizaciones a partir de día 17 de junio.