TW
0

Las obras de rehabilitación de les Escoles Velles de Son Servera volverán a comenzar después de estar paradas durante tres años. De hecho, acaba de salir a a concurso la reforma del edificio por 570.000 euros.

El proyecto se inició hace un par de años y se tuvo que parar por una falta de previsión. Se adjudicó a una empresa que empezó las obras y hubo unos problemas de presupuesto, ya que a medida que se iban ejecutando se hacían modificaciones. Entonces, la empresa adjudicataria dijo que paralizaría las obras si no se le hacía un nuevo contrato.

El edificio data de la II República y debido al interés arquitectónico sólo se va a remodelar el interior. Está previsto que sea un centro polivalente. Acogerá la escuela de adultos y se trasladaran los servicios educativos del Ajuntament. Contará con ocho aulas y también se utilizará para hacer conferencias.

Según el concejal de Urbanismo, Miquel Angel Villalonga, «la idea es que ya puedan empezar el mes de julio que es cuando el sector de la construcción tiene mayor disponibilidad».