TW
0

El Ajuntament de Son Servera lleva a cabo un control muy riguroso de la disciplina urbanística. Así lo demuestra los 210 expedientes que se han abierto en el periodo 2001-2002. Además, el departamento de Urbanismo ha iniciado 83 expedientes sancionadores con los que se van a recaudar 530.000 euros (unos 88 millones de pesetas). El 90% de los expedientes son resultado de hacer obras sin permiso y obras ilegalizables, ha explicado el concejal de Urbanismo del Ajuntament de Son Servera, Miquel Àngel Villalonga (PSM).

Uno de los objetivos de la política del PSM cuando entró en el equipo de gobierno fue «poner orden al caos urbanístico que se vivía en la anterior legislatura. Había una gran pasividad en el tema». «Hemos intentado perseguir a la gente que cometía infracciones y hacerle entender que hay que respetar la legalidad y solicitar todos los permisos», comentó el concejal nacionalista. Muchos no lo han entendido y han denunciado al Ajuntament. «Tenemos algunos contenciosos abiertos porqué hay gente que no está de acuerdo en las infracciones. Ahora tenemos uno que el Ajuntament nos ha dado la razón», agrego Villalonga.

El Ajuntament, en lo que va de 2002, ya ha concedido 117 licencias de obras, 55 de ellas de obra mayor y el resto de obra menor. Los expedientes son tanto en zona rústica como en suelo urbano. «Un tema muy importante y que tenemos muy en cuenta es lo que hace referencia a los locales comerciales en zona turística por lo que se refiere a la zona de retranqueo. La gente que cierra la terraza y ponen las mesas fuera es un agravio comparativo, ya que goza de unos beneficios económicos que no tienen los otros. Hemos cerrado diversos locales y vamos a cerrar otros», explicó. El mayor número de expedientes se abrió en el 2001 y fueron un total de 175. Este año, los promotores han ido con más cuidado y durante los cinco primeros meses se han abierto 35 expedientes.