TW
0

El joven Diego León Fioravanti (Palma, 1976) fue ordenado ayer tarde sacerdote por el obispo de Mallorca, Teodor Ubeda, en la parroquia de Sóller. Cincuenta sacerdotes y más de 800 personas estuvieron presentes en el acto de ordenación sacerdotal.

La ceremonia se inició con la llegada en procesión de los sacerdotes y el Obispo. Más tarde, Diego León, que asistió acompañado por su familia y amigos, fue llamado para la ordenación. Los padres hicieron entrega calze y la patena e hizo el juramento a la Iglesia.

Durante la misa, la coral de Sóller interpretó varias piezas, entre ellas una escrita por él y otra por su hermano.

Diego León ingresó en el Seminario Mayor de la Diócesis en 1994. Realizó estudios primarios y el bachillerato en el colegio Luis Vives. También ha sido alumno del Conservatorio de Música, donde obtuvo el título de profesor de violín.

Como seminarista ayudó los fines de semana en la residencia de la tercera edad de Sóller y trabajó en actividades pastorales de varias parroquias de la Isla. Celebrará su primera misa en la iglesia de Santa Catalina Thomàs de Palma, a la que pertenece su familia, el 9 de junio.