TW
0

La sociedad Tecplaya ha incrementado un 45'5 por ciento el precio de las hamacas y sombrillas de la playa de Can Picafort, a pesar de no ser la empresa a la que se le adjudicó oficialmente el pasado verano la explotación de las playas del municipio. Las hamacas cuestan ahora 3'50 euros (580 pesetas). La explotación de las playas de Can Picafort no ha estado exenta de polémica desde que el pasado año se adjudicara la misma al señor Pulpillo después de descalificar a la sociedad que presentó la mejor oferta alegando que estaba fuera de plazo.

Apenas había transcurrido un mes desde la adjudicación, cuando la comisión de gobierno trató de aprobar la revocación de este contrato para ceder la explotación a la sociedad Tecplaya, pero la jurista municipal, que ha sido despedida recientemente, presentó dos informes negativos a este cambio alegando que es necesario cumplir una quinta parte del contrato.

Finalmente, Pulpillo alcanzó un acuerdo con Tecplaya que explotó el pasado año las playas con un poder notarial, pero el 28 de enero de 2002 mediante un escrito registrado ante notario y, posteriormente, en el Ajuntament, Pulpillo anunciaba la revocación del acuerdo. Unió Mallorquina ha denunciado que «existe una vinculación de la empresa de la mujer del alcalde con este tema». El PSOE afirma: «¿Cómo puede un Ajuntament estar en contra de la ecotasa y propiciar junto con Costas esta subida bárbara de precios sin justificación?».