TW
0

Manacor contará con un recinto ferial. Así lo aseguró ayer el vicepresident del Govern, Pere Sampol. «Tal vez no pueda ser en esta legislatura, pero lo que sí está claro es que lo dejaremos preparado». Estas palabras las pronunciaba Sampol en el acto de inauguración de Tecnofusta, el primer salón profesional dedicado exclusivamente al sector del mueble en unas carpas instaladas en el polígono de Manacor.

El vicepresidente destacó la importancia de esta feria y manifestó que desde el principio tenían muy claro que debía celebrarse en Manacor. «Desde el primer momento no dudamos un segundo, porque esta feria profesional tenía que celebrarse en la capital del mueble de las Islas», añadía Pere Sampol. El proyecto para la construcción de un recinto ferial fue solicitado al Govern por la delegada de comercio del Ajuntament de Manacor, Conxa Gil (PSM), a principios de año, quien presentó una memoria descriptiva. En el informe especificaba que el objetivo es «conseguir un recinto ferial de calidad, apto para acoger ferias y actos relacionados con ellas como puedan ser presentaciones de productos o jornadas divulgativas relacionadas con el mundo del comercio».

El Ajuntament consideraba que el edificio debería estar ubicado en una zona calificada por la normativa como zona de equipamientos y que su espacio debería estar organizado en tres grupos principales: las salas de exposiciones, aparcamientos y espacios anexos. Además, éste debería ser un edificio con una imagen contundente, atractiva y asociada a una idea de modernidad y de calidad.

El vicepresident Sampol animó en su discurso al sector de la madera a recuperar el mueble tradicional, pero de diseño. Por su parte el alcalde de Manacor, Miquel Riera, manifestó el orgullo de poder realizar una feria de tales dimensiones en Manacor y destacó la importancia de esta industria. Tecnofusta ha nacido con la idea de convertirse en una vía eficaz de promoción de las empresas hacia el exterior. En esta primera edición, también se han organizado actividades paralelas.