TW
0

El juzgado Contencioso Administrativo ha condenado al Ajuntament de Son Servera a pagar un total de 34.257 euros (5.700.000 pesetas) a la Policía Local en concepto de prolongación de jornada. Los 18 policías locales reclamaron al Ajuntament en enero del 2001 estas retribuciones salariales -120, 20 euros mensuales para cada funcionario- tal y como se había acordado. Como no obtuvieron respuesta alguna, interpusieron el recurso contencioso administrativo el 6 de julio de 2001 exigiendo las retribuciones correspondientes al periodo enero 2000/abril 2001.

Los policías locales el año pasado incluso tomaron medidas como teñirse el pelo de amarillo. El contencioso administrativo ha dictado sentencia por la que se condena a la administración demandada a satisfacer las cantidades reclamadas, o sea 1.803'04 euros (300.000 pesetas) a cada uno de los recurrentes. Desde la policía local manifestaron ayer la satisfacción por esta sentencia, ya que era esta una vieja reivindicación. Así lo explicaba Francisco Javier Martín Martínez, uno de los policías afectados. «Por fin se ha demostrado que nosotros teníamos la razón. Si tomamos medidas tan drásticas como teñirnos el pelo solo fue para pedir justicia. No nos escuchaban y al final han sido los juzgados los que han tenido que resolver».

En el 92 al entrar en vigor el pacto sobre condiciones de trabajo del Ajuntament de Son Servera la jornada laboral quedó fijado en 35 horas laborales y un prolongación de jornada de cinco horas con una retribución de 120'20 euros. Por un decreto de alcaldía de 8 de octubre de 1999 se suprimió la prolongación pero se restableció el mismo mes en concepto de gratificaciones extraordinarias. Según se explica en la Sentencia la prolongación se cobraba dentro del complemento específico. En enero del 2000 se aprobó la Valoración de Lugares de Trabajo en 438.24 euros sin incluirse los 120'20 euros de la prolongación por esto se exigía esta parte de retribución.