TW
0

Los mejores ejemplares de vacas de la raza frisona procedentes de un total de 16 ganaderías de Menorca y Mallorca compitieron ayer en la vigésimo cuarta edición del Concurs Morfològic Nacional Selecte Reproductor Boví-Frisó que tuvo lugar en la Ronda Estació de Campos.

El acto, organizado por el Ajuntament de Campos y la Associació Frisona Balears, tiene una gran importancia puesto que se trata del único concurso a nivel nacional de estas características que se celebra en Mallorca.

La vaca de raza frisona es conocida por su capacidad de producir leche y ha sido, sobre todo en la comarca del Migjorn y más concretamente en Campos, donde se ha potenciado la cría de estos ejemplares.

Desde la asociación organizadora del concurso destacaron la gran vocación de los ganaderos en participar en este concurso puesto que «detrás se esconden muchas horas de trabajo para que el acto sea todo un éxito».

Aunque la jornada de ayer comenzó con buen tiempo, el concurso terminó pasado por agua, pero no fue motivo suficiente para suspender el acto.