TW
0

La investidura de Ses Valentes Dones de 2002 y la lectura del pregón de las Fires i Festes de Maig inauguraron anoche el programa de actos de las fiestas populares más queridas por todos los sollerics y que tendrán su principal foco de atención con el firó del próximo lunes.

El protocolario acto de investidura de Ses Valentes Dones comenzó con la llegada al templo parroquial de Sant Bartomeu de la barra de Can Tamany, portada por Miquel Puig Coll. A continuación, entraron los representantes del Ajuntament infantil y Ses Valentes Dones infantiles (Blanca Carriqui y Catalina Jaume).

La pareja que representó el pasado año a las hermanas Casasnovas, integrada por las también hermanas Jerònima y Maria Reynés Arbona, llegaron acompañadas de los concejales Amador Castañer y Jaume Colom. Por su parte, los ediles Guillem Bernat y Aina de la Peña acompañaron a los pregoneros de 2001 y 2002, Catalina Marqués y Lluís Rullan.

Las últimas en llegar al altar de la iglesia fueron Ses Valentes de Dones de 2002, las también hermanas Laura y Maria del Mar Puigserver Massanet, que llegaron del brazo del alcalde, Ramon Socias, y del hijo ilustre de Sóller Pere A. Serra. Allí, sus colegas de la edición anterior les entregaron la vara, comenzando así el reinado de un año de Laura y Maria del Mar.

El pregonero de este año, Lluís Rullan, fue presentado por Catalina Marqués, quien glosó la figura de su sucesor, recordando, entre otros méritos, que ha desempeñado destacados cargos directivos en Port Aventura, la cadena hotelera Riu y La Caixa. Rullan inició su parlamento con unas palabras de recuerdo para su padre, Antoni Josep, y su madre, fallecida hace unos años. En su pregón, se centró en glosar el paisaje de su tierra natal, el valle de Sóller, del que destacó su enorme riqueza turística, sin olvidar varios pasajes de su infancia y juventud en estas tierras.