TW
0

El periodo de información pública del proyecto de extracción de arena del yacimiento de Cap Salines concluyó con la presentación de 3.062 alegaciones. Fuentes de la Demarcación de Costas de Balears precisaron que tan sólo dos de estas alegaciones van en contra del proyecto de extracción de arena. Una fue presentada por el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) e iba acompañada por 846 firmas y la otra por el Govern de les Illes Balears.

El resto, según las mismas fuentes, procede en su mayoría de particulares y dan su apoyo al proyecto de Demarcación de Costas, institución que deberá estudiar el contenido de estas alegaciones antes de aprobar el proyecto. Costas no ha asegurado que se utilizará arena de este yacimiento, ya que actualmente están extrayendo del litoral de Banyalbufar.

Por otro lado, el GOB ha denunciado que el 50% de la arena regenerada de Muro se ha perdido por el temporal de estos días. La arena ha quedado depositada en el interior de la bahía sepultando las praderas de posidonia.