TW
0
OLGA QUINTANILLA-MADRID El ministro del Interior, Mariano Rajoy, considera que el atentado que sufrió el concejal de EU-EV, Julen Adrián Gorostiza, en Artà el pasado día 16 de abril es «absolutamente rechazable y condenable» al margen de su posible motivación. En estos términos se expresó el vicepresidente del Gobierno ante una pregunta formulada en el pleno de la Cámara Alta por el senador del grupo parlamentario mixto Manuel Cámara sobre «la valoración que hace el Gobierno del atentado sufrido por el concejal de Esquerra Unida-Els Verds en Artà».

Rajoy declaró haber manifestado al afectado su solidaridad al tiempo que relató los daños materiales sufridos como consecuencia del incendio intencionado. «Desconozco si los motivos son políticos o no, tal y como asegura usted (en referencia a Cámara) pero sepa que la Guardia Civil hará todo lo que esté en sus manos para averiguar quien o quienes han sido los autores de este lamentable suceso», afirmó el ministro.

Según el titular de Interior, la Guardia Civil sigue investigando el caso cuyas diligencias se llevan a cabo desde el Juzgado de Manacor.