TW
0

La Conselleria de Medi Ambient comenzó ayer las labores de limpieza de sa Bassa Nova de Portocolom. Este proyecto, que realiza la empresa Aglomerados Felanitx SA y que cuenta con un presupuesto de 21.000 euros, es una antigua reivindicación de los vecinos que tienen que padecer los malos olores que desprende el lodo, el fango y las algas acumuladas en la costa, sobre todo, después de que el temporal de noviembre extranjera grandes cantidades de estos restos fuera del mar.

Joan Noguera, ingeniero técnico de Obras Públicas adscrito a la Conselleria de Medi Ambient que ayer supervisaba las obras, explicó que por ahora sólo se limpiará la primera línea terrestre y no el fondo marino tal y como también reivindican los vecinos. Esta intervención no se realizará hasta que esté concluido el plan de usos del puerto que está redactando la Direcció General de Litoral.

Las labores actuales consisten en la extracción el lodo, fangos y algas con una excavadora. Noguera aclaró que el material extraído se dejará una semana amontonado sobre la costa porque no puede ser trasladado al vertedero hasta que se seque. Esto provocará que mientras se realiza la extracción, los vecinos tendrán que soportar los malos olores que emanan del lodo.

Esta situación cambiará con la llegada del verano ya que, si no surgen imprevistos, las tareas de limpieza ya habrán concluido.