TW
0

Retenciones de más de una hora en la carretera, calor y agobio fueron las fases previas por las que los visitantes de distintos puntos de la Isla tuvieron que pasar antes de poder disfrutar de la Fira de ses Salines. El buen tiempo acompañó a esta jornada llena de actividades que complementaron la fira. El acto central de inauguración corrió a cargo de las autoridades municipales y autonómicas que fueron recibidas y acompañadas por la banda de música de ses Salines.

El alcalde Joan Burguera; el vicepresidente del Consell, Miquel Nadal, y el conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, fueron los encargados de inaugurar el acto. Alcaldes de es Migjorn y personalidades relevantes del PP asistieron también a la fira.

La característica que diferenció la Fira de ses Salines con las demás es que durante la jornada se llevaron a cabo otras muchas actividades como el concierto de jazz a cargo de la orquesta Five O'Clock Big Band; el espectáculo ecuestre que organiza la Agrupació de Cavallistes de ses Salines, con la actuación especial del Club Hípic d'Alaior (Menorca) y las actuaciones musicales en directo de Fórmula V y Tomeu Penya.

Uno de los espectáculos que no estaba programado era el que protagonizó un grupo de ecologistas disfrazados de blanco con tubos de plástico que se manifestaron en contra de la extracción de arena de Cap Salines para regenerar las playas afectadas por el temporal. Al mismo tiempo, el colectivo ofrecía información sobre la degradación que puede causar esta práctica en el fondo marino y que los raors pueden desaparecer. El GOB recogió más de 700 firmas en contra de la extracción.