TW
0

Han pasado casi seis meses desde que la empresa Club Med decidiera abandonar el complejo que explotaba en Portopetro dejando en la calle a 180 trabajadores. Desde que se hiciera pública esta decisión, los trabajadores del Club Med realizaron un encierro y una manifestación desde Portopetro hasta Palma donde se entrevistaron con los titulares de Treball y Turisme del Govern. Ayer, decidieron encerrarse de nuevo y permanecerán en el complejo hasta que alguien les dé una solución.

El delegado comarcal de UGT, Guillem Vadell, explicó que muchos de los trabajadores han venido de la Península con sus familias a comenzar la temporada turística como cada año, pero aún no tienen empleo. «Ni les quieren pagar indemnizaciones ni despidos ni colocarlos en otros establecimientos que regenta la empresa en varios puntos de la geografía española», explicó Vadell.

Un problema añadido es que, ante el abandono de la empresa Club Med, la propiedad del complejo lo ha realquilado a la sociedad Tenedora de Agua Marina SA, que está realizando obras de reforma en el establecimiento y desde donde, según Vadell, «tampoco quieren responsabilizarse del futuro de los trabajadores».

Vadell hizo una llamamiento a la Conselleria de Turisme para que «se implique de una manera más contundente». Contundencia que pasaría, según Vadell, por prohibir que prosigan las obras de reforma que se ejecutan en el Club.