TW
0

Un grupo de trabajadores de es Murterar impidió, ayer tarde, el acceso a la central térmica para protestar contra las condiciones de trabajo de GESA-ENDESA. Los trabajadores se concentraron a primera hora de la tarde a las puertas de la central, donde colocaron coches para impedir el paso al resto de trabajadores. Entre sus reivindicaciones, figuran la ampliación del personal, más servicios mínimos, guardias localizables y unos acuerdos transitorios que mejoren la calidad del trabajo en las Islas hasta que se apruebe el acuerdo marco de ENDESA a nivel nacional.

Fuentes del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), aseguraron que está previsto realizar más concentraciones de este tipo durante todas las tardes de esta semana y hasta que se desbloqueen las negociaciones con la dirección de la empresa. En este sentido, fuentes de GESA-ENDESA manifestaron que la empresa está dispuesta a sentarse a negociar cuando se desconvoquen las jornadas de huelga convocadas por CC OO para los días 5 y 10 de mayo.

Por otra parte, precisaron que las protestas son un tema puntual de CC OO de Balears, que no respaldan el resto de sindicatos (UGT, ASIE) y que «CC OO ha reconocido que la mayoría de sus reivindicaciones no han de negociarse aquí sino en Madrid».