Josep Gallego, futuro alcalde, escucha las explicaciones de Joan Pascual. Foto: M.F.

TW
0

El alcalde de Capdepera, Joan Pascual (Ucap), presentó ayer la renuncia de su cargo y anunció la retirada de su vida política que ha durado 23 años. En todo momento, Pascual explicó que había sido una «decisión muy meditada» la que lee ha llevado a esta conclusión. Pascual consideró que éste es el momento adecuado para tomar su decisión puesto que «la mayoría de los proyectos que estaban en el programa electoral y que han sido consensuados con nuestro socio de gobierno, PSOE, están acabados o a punto de realizarse». «El pacto seguirá unido para permitir la gobernabilidad del pueblo de Capdepera y estoy seguro de que no quedará un vacío con mi dimisión», explicó Pascual.

El alcalde Pascual, que ha ejercido este cargo durante los últimos siete años, negó rotundamente que su renuncia tuviera algo que ver sobre el escándalo de las facturas, hecho que fue utilizado por los tres grupos de la oposición, PP, Es Grup y PSM, para pedirle la dimisión, hace exactamente dos semanas, cuando acusaron al alcalde de utilizar su cargo en beneficio propio al vender los productos de sus empresas al Ajuntament.

Asimismo, Joan Pascual explicó que su decisión de no esperar hasta el final de la legislatura como alcalde se debe a que «ahora comienza una campaña electoral»: «Desde hace tres años, de todos es conocido que no tenía intención de volver a presentarme en las próximas elecciones, por tanto, si no existe una aspiración a volver ser candidato me encuentro en una lucha política que no es la mía; por este motivo, y porque mi salida no causará un trauma he decidido presentar mi dimisión que la haré efectiva en la próxima sesión plenaria». El cargo que abandona Pascual será ostentado por el «número dos» de la lista de Ucap, Josep Gallego, aunque todavía no se conoce quien ocupará el escaño que queda pendiente con la salida del alcalde, puesto que «algunas personas del partido no pueden dejar su trabajo para entrar a ocupar un cargo en el Consistorio».