TW
0

La Conselleria de Medi Ambient teme que desde Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se aproveche la situación de emergencia creada tras el temporal de noviembre para ampliar algunas playas. La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, calificó ayer de «muy grave» el hecho de que Costas haya empezado a instalar en la playa de Can Picafort los tubos que permitirán la regeneración artificial de la playa.

«Iniciar estas actuaciones sin que haya finalizado el periodo de exposición pública del proyecto de extracción de arena de cabo ses Salines y sin tener en cuenta nuestros informes, me parece muy prepotente por parte de Costas», dijo Rosselló. Asimismo, la consellera criticó que no se hayan remitido a la Conselleria los proyectos de las zonas que se van a regenerar de forma artificial. «Este secretísimo nos hace sospechar que se utilice la tormenta como pretexto para aumentar la capacidad de las playas», señaló.

«Costas vulnera la normativa obviando que las bahías de Pollença y Alcúdia son Lugares de Interés Comunitario (LIC) lo que obliga, según la normativa europea, a la Comunitat Autònoma a preservarlas e informar sobre las actuaciones que se ejecutan en éstas», añadió Rosselló. Desde Demarcación de Costas se precisó que en Can Picafort «sólo se están colocando las tubos». «Evidentemente, esperaremos a empezar a transportar arena a que haya acabado el periodo de exposición pública».