TW
0

El lamentable estado de la cubierta del pabellón de sa Creu provoca que al llover haya numerosas goteras en las pistas y que, en diversas ocasiones, se hayan tenido que suspender partidos. El PSM, en la oposición, critica el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de sa Creu, donde entrenan, a diario, un centenar de deportistas. Antoni Rodríguez, del PSM, explica que «cuando llueve, las goteras impiden que se desarrollen partidos en la pista de baloncesto que, mojada, resbala mucho». El regidor también lamenta que «hace días, quienes entrenan en el pabellón no pueden ducharse debido a una avería en los calentadores».

En este sentido, el concejal de Deportes, Rafael Torres, explicó que «nos comunicaron el problema de los calentadores el viernes pasado y enseguida mandamos a un técnico para solucionarlo». Así, dicha avería quedó solucionada ayer. No obstante, Rodríguez señala que «no basta con arreglar la avería, ya que el sistema de calentadores está totalmente obsoleto y necesita una importante reforma, al igual que la distribución interior del pabellón, que carece de servicios para el público».

Frente a estas críticas, Torres manifestó que aunque el pabellón es municipal, es el Bàsquet Inca el que se encarga de su gestión diaria y el que ha de comunicar al Ajuntament los problemas que registran las instalaciones para que éste pueda solucionarlos. Torres dijo saber que, en dos ocasiones, la cubierta del pabellón había registrado problemas debido a las lluvias, pero que estos fueron arreglados y que, hoy por hoy, nadie le ha comunicado más quejas.