TW
0

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Manacor ha notificado a la Conselleria de Treball que la empresa Majórica no puede retirar los dos expedientes de regulación de empleo de la fábrica y talleres sin la autorización de los interventores judiciales. El departamento que dirige el conseller de Treball, Eberhard Grosske, considera que el juez ha dado la razón al Govern, que ya advirtió que Majórica no podía solicitar la retirada de los dos expedientes de regulación de ocupación mientras siguiese en vigor el proceso de suspensión de pagos.

Tras conocer la decisión del juez, el conseller de Treball del Govern, Eberhard Grosske, calificó de «novedad positiva y extraordinaria» que no se haya autorizado la petición de los gestores de Majórica. «El juez ha atendido el escrito que presentó la Conselleria de Treball donde se decía que la empresa, de una forma unilateral y dado que estaba en suspensión de pagos, no podía retirar el expediente de regulación de empleo». Para Eberhard Grosske, la petición de Majórica «era una maniobra de la empresa extraordinariamente lesiva para la propia empresa y para los trabajadores».

«Cuando la empresa opta por retirar este expediente, que es del año pasado, y anuncia uno nuevo es una maniobra que impediría que se pudiesen implementar las ayudas que están previstas para las prejubilaciones», subrayó el titular de la Conselleria de Treball. Eberhard Grosske cree que la actitud de los gestores de la empresa bisutera de Manacor «sólo tiene sentido desde el punto de vista de estos propietarios actuales de Majórica, que tienen una lógica parasitaria en su gestión».