TW
0

El nuevo instituto de Secundaria del Port de Pollença albergará la biblioteca municipal y una pista de baloncesto cubierta que podrá ser utilizada por los vecinos de Pollença fuera de horario escolar. El president Francesc Antich visitó ayer las obras del centro, que se espera esté listo en septiembre y entre en funcionamiento el próximo curso escolar. El edificio tendrá capacidad para unos 400 alumnos y se ha construido con medidas respetuosas hacia el medio ambiente.

El presidente del Govern destacó el esfuerzo inversor realizado por el Ejecutivo para dotar a las localidades de las infraestructuras educativas necesarias. «El Govern ha invertido unos 14.000 millones de pesetas en nuevas infraestructuras y las conselleries de Educació y Hisenda estudian ampliar este plan para poder cubrir nuevas necesidades», explicó.

Antich señaló que Balears es una de las pocas comunidades que crece en alumnado debido a la población de fuera que viene a trabajar y criticó al Gobierno central por no ser sensible a esta situación. El president también visitó las obras de saneamiento de Joan XXIII.