TW
0
T. OBRADOR La Federación de Vecinos de Manacor ha rechazado la «falta de profesionalidad» de la Sociedad Anónima Municipal (SAM), gestora de la ordenanza reguladora del aparcamiento (ORA) y también del aparcamiento subterráneo Jordi Caldentey. En el pleno que tuvo lugar anteanoche, Antoni Oliver, en representación del citado organismo, afirmó que la SAM «no funciona» y «los culpables son los técnicos». «¡Qué fracaso, regidores!», añadió. En su corta pero contundente intervención, criticó que costó varios meses ver que las máquinas expendedoras de los tiquets de la ORA «no quieren el euro». En el mismo tiquet tampoco no aparece el número de identificación pertinente, el CIF. La señalización está mal colocada y los empleados tendrían que contar con unas determinadas titulaciones.

Por su parte, desde el pacto de gobierno se defendió que «sí se tenía constancia de que las máquinas no aceptaban la nueva moneda», pero el periodo en el que la peseta convivió con el euro y otras dificultades retrasaron la adecuación. Asimismo, se aprobó ampliar el máximo de tiempo permitido por estacionamiento a una hora y tres cuartos (quince minutos más que antes), por un coste de un euro.

En otro orden de asuntos, el pleno del Ajuntament reconoció la labor de Sebastià Nicolau Sureda, conocido popularmente como Senisu y Tià Boter, destacado escritor costumbrista y periodista fallecido el pasado 23 de marzo a la edad de 78 años. El PP, en la oposición, propuso que se estudie otorgarle la Medalla d'Or, dedicarle una plaza o una calle y la elaboración de una biografía.