TW
0

Andratx celebró ayer la XVIII Fira Agrícola, Ramadera, Artesanal i Industrial y las VI Jornades Gastronòmiques. A las 10.30 horas, la alcaldesa popular Margalida Moner; el conseller de Turisme, Celestí Alormar; el equipo de gobierno y miembros de la oposición del Ajuntament d'Andratx, así como senadores y diputados del PP recorrieron el recinto ferial en las inmediaciones del castillo de Son Mas, donde se instalaron puestos de artesanía mallorquines y se pudieron degustar productos autóctonos.

En el Jardín Botánico se pudo contemplar una variada muestra de aves y una exposición de halcones. Las muestras de cerámica también llamaron la atención del público. En total, se instalaron más de 50 tenderetes en el castillo de Son Mas que atendieron al público de la fira. Asociaciones culturales y deportivas de Andratx no quisieron faltar a la cita y también montaron su stand para darse a conocer e informar de sus actividades.

Las autoridades también visitaron la exposición de bonsais, instalada en el salón de plenos del Ajuntament. Los libros editados por el Ajuntament d'Andratx sobre el municipio también tuvieron un espacio para su exposición.

El acto «estrella» de la feria han sido la VI edición de las Jornades Gastronòmiques celebrada el sábado y el domingo en la planta baja del castillo de Son Mas. El éxito de participación fue total. Los platos ofrecidos se caracterizaron por la originalidad y la calidad. En total, han participado ocho restaurantes, así como pastelerías y panaderías de la localidad, que cada día de las jornadas prepararon degustaciones para 800 personas.