TW
0
C.VENY/ M.F. El plan integral de embellecimiento de Porto Cristo prevé la realización de un paseo ambiental de un kilómetro de recorrido, que transcurrirá por el borde del acantilado desde el Club Nàutic hasta la emblemática torre de este núcleo de Manacor.

La proyección del paseo ambiental de Porto Cristo pretende recuperar un itinerario casi natural y que atraviesa un largo tramo de rocas hasta llegar a la parte más elevada de la zona. El trazado del paseo pasará sobre el acantilado, el mar y la primera línea de chalets construidos a lo largo de la costa en los años sesenta.

La integración del paseo dentro de la morfología natural de las rocas es una de las prioridades del proyecto. En este sentido, Jaume Brunet, delegado de Porto Cristo en el Ajuntament de Manacor, ha remarcado que utilizarán materiales que «no entren en contradicción con los naturales». El proyecto incluye piedra mallorquina, pasarelas de madera y cuerda en la barandilla, «elementos orgánicos que no producen impacto paisajístico y se integran en el entorno natural».

El Ajuntament tiene la intención de pagar la redacción del proyecto y solicitar al Ministerio de Medio Ambiente que financie la ejecución, «puesto que estas actuaciones son competencia de Demarcación de Costas», comenta Brunet. El proyecto está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).