TW
0

Los tres partidos políticos del Ajuntament de sa Pobla (PP, UM y PSM) se han puesto de acuerdo para reclamar a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que, de ninguna manera, reduzca las actuales frecuencias horarias. Con esta finalidad, en el último pleno se aprobaron tres propuestas similares. La que presentó el equipo de gobierno popular iba un poco más allá y pedía una modificación del actual horario manteniendo, como mínimo, el mismo número de frecuencias. El alcalde Jaume Font planteó que los viajes que salen de Palma, a las 16 y 20'40 horas y que se paran en Inca, lleguen hasta sa Pobla.

Para compensar, propuso la supresión de las llegadas a sa Pobla de los trenes que parten de Palma a las 9'20 y 12 horas. Estos cambios implicarían, en todo caso, el mantenimiento de las actuales salidas desde sa Pobla. Font indicó que de esta manera se favorece a la gente que trabaja o estudia en Inca o a la que va a hacer las compras. Los políticos pusieron de manifiesto la necesidad de que la línea ferroviaria se alargue hasta Alcúdia. Los regidores pretenden que el trazado no sea impactante, que no divida muchas fincas agrícolas y que se compense adecuadamente a los payeses.

Font se manifestó partidario de que la vía salga del pueblo pegada a la futura ronda y que, después, vaya paralela a la carretera de s'Albufera hasta el camino de las Jonqueres Veres y después «que sea el GOB el que fije el trazado». A propuesta del PSM, se acordó pedir a SFM que el futuro trazado esté consensuado con el Ajuntament.