TW
0
T.OBRADOR/ M.F. Una representación de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, encabezada por la consellera Margalida Rosselló, visitó ayer los trabajos de desembosque que realizan las brigadas del Ibanat y Tragsa en fincas privadas de Campos. Aquí, Rosselló detalló que hasta la actualidad se han retirado 42.000 toneladas de masa forestal devastada. Durante la visita se pudo ver el trabajo que realiza la nueva maquinaria importada de la península: seis Skiders, una procesadora y una trituradora, que aumenta significativamente la capacidad de tala, procesado y transporte de residuos forestales.

En este sentido, la consellera apuntó que con las nuevas adquisiciones traídas de la Península se retiran cerca de 7.000 toneladas por semana. Medi Ambient ha intensificado, tanto en las fincas públicas como en las privadas que lo han solicitado, los trabajos de retirada por parte del Ibanat y de las ocho nuevas brigadas de Tragsa, formadas por seis especialistas forestales cada una además de los conductores de la maquinaria.

Rosselló informó de que en estas tareas trabajan un total de 190 personas vinculadas con la Conselleria y también quiso felicitar las brigadas y agradecer la colaboración ciudadana. El Govern se ha marcado como prioridades el acondicionamiento de accesos viarios, cunetas, y áreas recreativas, prestando especial atención a las fincas enmarcadas en el Parc Natural de Llevant, como ya anunció la consellera Rosselló pocos días después del temporal.