TW
0
TOMEU OBRADOR Por segundo fin de semana consecutivo, Sant Joan fue sinónimo de alegría y tradición. Ayer, el motivo de celebración fue el de la Festa des Pa i es Peix, el Quart Diumenge de Corema.

Sobre las diez y media de la mañana tuvo lugar la salida en romería desde la parroquia hasta el Santuari de Consolació, que, un año más, familiarizó sus romeros "más de 500". El acompañamiento de los xeremiers i flabiolers de Sant Joan otorgó un sentido carácter popular a la diada, acentuado aún más con la ofrenda de flores a la verge, bajo el lema Cada família una flor. Como no podía ser de otra forma, los Quintos exhibieron unas vistosas camisetas y expresaron su buen humor. Así, los nacidos en el año 1981 desplegaron en la explanada un servicio de venta de panades y refrescos que obtuvo un notable éxito.

Tampoco faltaron las típicas coquetes, pero en esta edición destacó la ballada folclórica a cargo de Aires de Pagesia y la exposición de dibujos y trabajos de los escolares del colegio Son Juny. La temática elegida fue Llegendes de la nostra terra, y entretuvo a decenas de visitantes.