TW
0
LUIS PLANAS El Ajuntament de Sineu aprobó el pasado martes por unanimidad de todos los grupos políticos (SI, grupo mixto, PP y UM) una propuesta para instar al Consell de Mallorca a modificar el proyecto de reforma de la carretera que une el pueblo con Sant Joan. Todos los grupos coincidieron en señalar la necesidad de una mejora del trazado de la carretera pero consideran que el proyecto del Consell «tiene un impacto brutal en una zona como el Pla y afecta de forma innecesaria a una multitud de propietarios».

En la sesión plenaria estuvieron presentes unos 25 propietarios afectados por expropiaciones forzosas, de los más de 140 que afecta en total el proyecto, que se quejaron especialmente del procedimiento de urgencia otorgado al proyecto, que ha limitado su tiempo de reacción y el de la presentación de alegaciones. Después de un debate en el que compartieron información con los propietarios, los representantes de los grupos municipales decidieron por unanimidad solicitar una reunión con técnicos y responsables de carreteras del Consell de Mallorca para que rectifiquen el proyecto.

Algunos de los propietarios afectados insistieron en que se solicite que la reunión se celebre en Sineu para poder estar así presentes la mayoría de ellos. «Creemos que tenemos argumentos suficientes para que se den cuenta de que la reforma se puede realizar aprovechando mucho más el trazado actual, siendo de esta forma menos impactante con el entorno y, sobre todo, más económica», aseguró el alcalde Andreu Matas. A parte de las alegaciones particulares y de una general acompañada de 978 firmas, tanto el Ajuntament de Sineu como el grupo ecologista GOB, han presentado alegaciones contra el proyecto.