TW
0
TOMEU OBRADOR El pacto de gobierno del Ajuntament de ses Salines, PP-UM, espera que las nuevas Normas Subsidiarias estén definitivamente aprobadas a finales de este mes o del próximo. El documento urbanístico, según los gobernantes locales, legalizará el proyecto de ampliación de la Casa Consistorial estrenado hace pocas semanas, que como el mismo alcalde reconocía ayer, «ha infringido la normativa». Joan Burguera (PP) detalló que esta iniciativa se aprobó en pleno y por unanimidad muy pocos días después de que el entrara a formar parte del Consistorio, y el asunto le cogió «en calzoncillos».

Otra actuación municipal que también vulnera la ley es la que se está llevando a cabo en ses Escoles Velles, que cambia de forma importante la fisonomía original del edificio proyectado en 1931 por el arquitecto Josep Alomar. Por otra parte, los gobernantes reiteraron su intención de consolidar como urbanas las actuales zonas rurales de sa Carrotja y es Torrent, muy próximas al centro urbano.

La sesión plenaria fue convocada para las ocho y media de la mañana, y asistieron al salón de actos una quincena de residentes en las citadas áreas. La mayoría está a favor de la consolidación, pero también hay voces en contra que califican de «farsa» y de «ilegal» este objetivo del Ajuntament, al considerar algunos que «en los planos se inventan calles y construcciones, además de justificar un 67% de urbanización que nada tiene que ver con la realidad, al no llegar la cifra ni al 25 por ciento».